img collage portada img collage portada
Gobierno, Poder Ejecutivo y Administración del Estado ·

Tema Complementario: REFUNDACION DE OBJETIVOS COMO PAIS O ESTADO

Propuesta N° 89

Un espíritu nacional consensuado, como base de la proyección de nuestro país

Esta es una propuesta de: omar ·

Problema a solucionar:

Chile y sus ciudadanos no tiene identidad propia, se requiere orientar y promover objetivos claros y tangibles que permitan definir políticas de Estado orientadas a tener un "espíritu" propio de identidad: Generar calidad de mano de obra especializada a través de potenciar la manufactura en todos los diversos ámbitos factibles. Real explotación del recurso marino, profesionalizar a ciudadanos con especializaciones de calidad. Orientar todas las profesiones y especializaciones técnicas pensando en ser un país autosuficiente con el uso de los recursos naturales que posee nuestra geografía en forma responsable. Toda la educación debiese tener la orientación con un "espiritu" de ser un país autónomo o cercano a ello y no depender de la importación de productos que podrían fabricarse en Chile.

Situación Ideal:

Situación ideal es convertir a Chile en un país autónomo y no dependiente. Para ello la Economía debe orientarse al objetivo descrito anteriormente, no para favorecer al inversionista que no genera valor agregado en su comercio y solo se enriquece comprando en el exterior y vendiendo más caro en Chile. La Economía debe orientarse a potenciar la Manufactura Chilena a todo nivel y la educación para formar profesionales/técnicos orientados prioritariamente a la utilización de los recursos naturales que ofrece nuesra geografía diversa. Por ejemplo, el Mar es un escenario que ofrece muchas alternativas, para alimentación, comercio, actividades y profesiones, que hoy no está en las prioridades. Profesionalizar la Agricultura es otra variante de suma importancia. Debe haber un cambio estructural para orientar el Desarrollo del País en busca de objetivos de mejoramiento económico pero por otra vía, con ello se absorbe la cesantía, pobreza y se genera un espíritu nacional que tanta falta hace a nuestro país.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Se debe consagrar constitucionalmente la definición de un "espíritu nacional orientado en la construcción de una vía que nos permita generar mayor igualdad, basada en la explotación controlada de los recursos naturales que ofrece nuestra geografía, "conformando con ello una estructura educacional, técnica, profesional como base de la generación de actividades que absorban las fuentes laborales, con inversiones financieras empresariales reguladas por un modelo orientado a la generación de valor agregado de sus productos finales, cuya gestión corresponda a la cobertura de las necesidades del país. Dichas necesidades deben estar predefinidas en el concepto del "espíritu nacional".

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Isla de Maipo , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

1 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta