img collage portada img collage portada
Probidad ·

Tema Complementario: Buen Vivir, Acción Climática

Propuesta N° 81

Buen Vivir y Acción Climática

Esta es una propuesta de: ONG FIMA ·

Problema a solucionar:

Ante el actual escenario de una visible y preocupante crisis climática, Naturaleza y Sociedad son concebidas como estructuras separadas e incluso, contrapuestas, sin mediar una concepción unitaria o de coexistencia entre ellas.

Situación Ideal:

El buen vivir como un proyecto político e histórico de vida en plenitud, concordante con la visión de los pueblos originarios sobre el equilibrio con las otras formas de vida y con la naturaleza en sí misma, procurando la restauración y mantención del medio ambiente.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

El establecimiento de una relación equilibrada y armónica entre las diferentes formas de vida, reconociendo al ser humano y la sociedad en su colectividad como parte integrante de la naturaleza, coexistiendo en un mismo plano elementos materiales y espirituales.

Implica, igualmente, consagrar las obligaciones de mitigación, adaptación y de transición hacia una economía justa, velando por la protección de las poblaciones más vulnerables ante los efectos del cambio climático.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Santiago , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

1 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta