img collage portada img collage portada
Medioambiente ·

Tema Complementario: Biodiversidad

Propuesta N° 77

Chile consagra la cero extinción de sus especies nativas o endémicas para beneficio de sus actuales y futuras generaciones

Esta es una propuesta de: chilebosque ·

Problema a solucionar:

Actualmente múltiples especies nativas y endémicas de flora o fauna se encuentran amenazadas de extinción por ser escasas o diezmadas en el pasado, encontrarse únicamente en zonas de alta vulnerabilidad y propiedad privada, vulnerables al cambio climático y constante cambio en el uso del suelo.

Situación Ideal:

El país, a través de su carta magna debiese declarar explícitamente que no va a permitir que se extingan sus especies, ya que constituyen un patrimonio económico, biológico y sociocultural que debe permanecer para las futuras generaciones de chilenos. De incorporarse esto en la Constitución, genera un mandato que en la actualidad no existe con la magnitud que requiere para evitarse la extinción de especies, que es asegurar la conservación de poblaciones mínimas viables para que en el futuro este importante recurso siga estando disponible para el bienestar de nuestros compatriotas.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Consagrar constitucionalmente el objetivo de cero extinción de las especies nativas o endémicas de Chile (flora, fauna, fungi), para el resguardo del patrimonio natural de las futuras generaciones.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DEL BIOBÍO · Concepción , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

3 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta