img collage portada img collage portada
Gobierno, Poder Ejecutivo y Administración del Estado ·

Propuesta N° 74

No más condonación de deudas a los ricos. No más facultades inmorales e injustas en manos del presidente. Todos debemos pagar impuestos. Hasta cuando los empresarios ricos se burlan de las debilidades del Estado de Derecho

Esta es una propuesta de: [email protected] ·

Problema a solucionar:

Propongo que se evalúe y analice en profundidad el poder que la constitución le otorga al presidente de la República para condonar deudas a los Ricos y Amistades. Como es posible que personas que ganan miles de millones no paguen sus impuestos, a estos tipos les basta con acudir a sus contactos y amistades bien instalados en el aparato estatal para poder condonar y perdonen sus deudas, son los mismos que eluden, evaden y se coluden. Si todo eso llega a tribunales de todas maneras salen sonriendo. De que sirve llenarse la boca diciendo que Chile es un Estado de Derecho si nadie pone freno a ese tipo de a ubusos.
Llego a pensar y creer que es verdad que la gran mayoría sólo quiere un cargo político para beneficio propio y no como se vocifera que tienen vocación de servicio público.
No al privilegio Presidencial de evitar pagos de impuestos

Situación Ideal:

La Tesoria debe tener el control total de los impuestos junto con el SII que ha emitido informes vergonzosos en donde la evasión tributaria más que duplica el aporte que el Estado ha aportado para apoyar en parte en esta crisis pandémica.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Casos de deudas gigantescas de deudas tributarias deben los tribunales dictar sentencias claras para que los ricos no se sigan burlando y pueda también en Tribunal Constitucional ser neutral para pronunciarse en esta materia y no estar sujeto a ningún gobierno de modo tal que el Parlamento también pueda emitir leyes y tomar decisiones en relación a estos temas de tanta trascendencia.
Es mucho, pero mucho dinero que queda en manos de privados debiendo ser del fisco.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta