img collage portada img collage portada
Igualdad de género ·

Propuesta N° 60

Derecho a una vida libre de violencia

Esta es una propuesta de: ComunidadMujer #SomosCiudadanas ·

Problema a solucionar:

Si bien han existido avances en la protección de las mujeres en Chile, todavía las leyes contra la violencia de género están supeditadas al ámbito familiar.

La Constitución actual no consagra el derecho a una vida libre de violencia y menos es reconocido como un derecho humano fundamental.

Situación Ideal:

Aunque el tratamiento constitucional de la violencia de género no es, por sí mismo, una solución a su erradicación, la relación indisoluble entre violencia y desigualdad, la necesidad de un abordaje unificado de las políticas públicas, así como las múltiples obligaciones internacionales que Chile ha contraído al respecto, justifican con creces su inclusión como dimensión estratégica en una democracia basada en la igualdad de género.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Derecho a una vida libre de violencia: Es fundamental garantizar constitucionalmente el derecho a una vida libre de violencia, principalmente para mujeres y niñas, en el espacio público y privado. Del mismo modo, el Estado debe asumir la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para su prevención, reparación, sanción y erradicación.

Esta propuesta se elaboró en: Sin región y/o comuna definidas , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

11 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta