Tema Complementario: El derecho a la libre espiritualidad
Propuesta N° 49
Esta es una propuesta de: Alexandros ·
El ser humano es dueño de una espiritualidad individual que lo hace distintivo en el mundo natural. Esta espiritualidad basada en una alta materia evolucionada pensante (vale decir nuestro cerebro) le ha permitido acceder a altas aspiraciones como buscar respuestas a los questionamientos metafísicos que se han presentado históricamente.
La posible y esperada nueva constitución no deberá presentar limitación alguna a las diferentes formas de espiritualidad existentes en el nación.
Vale decir, no deberá encauzar el sentir espiritual a una determinada ideología socio política que resulte implícita en esta nueva carta magna chilena.
Deberá presentar una redacción con la suficiente altura de miras que demuestre no estar basada en orientaciones socio políticas que postulen planteamientos anti espirituales (usualmente originados en sentimientos antirreligiosos donde se confunde lo religioso con lo espiritual). Cabe señalar que lo espiritual es un plano innato del ser humano que implica mucho más que una doctrina religiosa que, sin embargo, incluye a la religión propiamente tal. Así como no debiera presentar una redacción anti religión (como si fuera esto algo ajeno y más aún, como algo inapropiado al quehacer socio cívico de nuestra nación); tampoco debería mostrar una redacción de contenidos poco objetivos y de difícil concreción social. Sostengo que debe ser asentada en la realidad presente en el país pero con la flexibilidad para reaccionar a los tiempos futuros que vienen a la humanidad.
Esta propuesta se elaboró en: Región Metropolitana · Lo Prado , Chile
Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.
Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!