img collage portada img collage portada
Fuerzas Armadas y de Orden ·

Tema Complementario: Defensa

Propuesta N° 47

Disolución de actuales FFAA: Nuevas Fuerzas de Defensa para Chile

Esta es una propuesta de: Fundación Memoria Histórica ·

Problema a solucionar:

Las Fuerzas Armadas chilenas son instituciones querinden culto al golpismo y a la dictadura y responden a los intereses de a oligarquía.

Situación Ideal:

Instituir unas nuevas Fuerzas de Defensa, cimentadas sobre valores democráticos y de profundo respeto a los derechos humanos.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

“Artículo XXX: Las Fuerzas de Defensa de Chile son el instrumento que se da el Estado para ejercer la legítima defensa, individual o colectiva, en caso de agresión externa, para cooperar al mantenimiento de la paz en el marco del derecho internacional y para proteger a la población ante emergencias. Estarán bajo el mando supremo de la jefatura de Estado, serán esencialmente obedientes, no deliberantes y funcionalmente polivalentes. Formará parte esencial de su quehacer el resguardo de la integridad ambiental del territorio. Estará compuesta por la Fuerza de Defensa Terrestre, la Fuerza de Defensa Naval, la Fuerza de Defensa Aéreo-Espacial, todas profesionales, y por la Guardia Nacional, de carácter voluntario. Su vocación será la integración con las demás fuerzas de defensa sudamericanas con miras a la seguridad colectiva del continente”.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Santiago , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

4 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta