img collage portada img collage portada
Derechos civiles y políticos · Derechos humanos y fundamentales · Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales · Empresas y emprendimiento · Estado laico y libertad de culto · Justicia ·

Tema Complementario: Propiedad Privada

Propuesta N° 45

Un mejor sistema privado para una economía más sana

Esta es una propuesta de: VivaLaLibertad ·

Problema a solucionar:

En el chile actual existe una pobre protección y respeto a la propiedad privada, esto es un desmotivante para el crecimiento de las pymes, la inversión extranjera y la capacidad productiva del país, además de propiciar el aumento de la delincuencia.

Situación Ideal:

Las empresas y pymes no son socavadas a impuestos, y tienen protección jurídica y flexibilidad legislativa que le permita crecer, contratar más gente y mejorar sus salarios. El buen ambiente propicia inversión extranjera y reduce el paro.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

La constitución debe velar por la protección de la propiedad privada, por un estado que no intervenga en el equilibrio de la economía, para así no afectar la libre competencia, evitar el desabastecimiento, inflación. Restringir el poder político en términos impositivos para evitar el clientelismo político.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Quilicura , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta