img collage portada img collage portada
Educación ·

Tema Complementario: Educación sobre Cambio Climático y medioambiental como derecho para todos los estudiantes

Propuesta N° 42

Mi derecho a saber sobre cambio climático

Esta es una propuesta de: tere ·

Problema a solucionar:

Frente al desafío urgente del Cambio Climático según informe oficial del IPCC de agosto 2021 se requiere educar y formar a nuestros estudiantes de Básica, Media y Universitarios sobre los diversos desafíos que deben asumir. Dentro de 8 años se debe resolver si la humanidad es viable o no, el tiempo se acabó. El Planeta entero está en riesgo de acuerdo a los científicos, Ya hay daños irreversibles (polos y ascenso de océanos) y no hay futuro de Chile sin conocimientos eficiente en todas las áreas de quienes van a conducir el país prontamente. Las soluciones pasarán, necesariamente, por el derecho constitucional de estar informados y formados en todas y cada una de las variables del Cambio Climático. Para ello propongo educación masiva a través de programas eficientes que ya están en desarrollo en Europa y que puedo coordinar y gestionar si así amerita. Esta propuesta no tiene que ver sólo con un área o un problema no resuelto, sino con la supervivencia de nuestra civilización y Chile no puede quedar fuera como ha hecho hasta ahora. Los ejes de una educación masiva exigen formación prioritaria en: Clima, Energía, Biodiversidad, Océanos, Alimentos y Agricultura, Ciudades y Políticas Públicas Supervisadas.

Situación Ideal:

Cuando los estudiantes inicien programa de formación sobre el Cambio Climático participarán colectiva y rápidamente en acciones medioambientales para colaborar en frenar el Cambio Climático en todos los frentes posibles y liderando en sus comunidades, potenciando y relevando el tema como eje central de a vida de los hombres y la biodiversidad que hoy están en grave peligro.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Consagrar constitucionalmente el derecho a la educación y formación activa del 100% de los educandos sobre Cambio Climático y Medioambiente asegurando acciones y decisiones de protección de nuestro planeta en el corto, mediano y largo plazo para Chile.

Esta propuesta se elaboró en: Sin región y/o comuna definidas , ARGENTINA

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

3 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta