img collage portada img collage portada
Poder Judicial ·

Propuesta N° 35

Erradicación de la delincuencia

Esta es una propuesta de: nickobre ·

Problema a solucionar:

El aumento de la delincuencia en Chile ha alcanzado niveles alarmantes ultimamente. Este fenómeno no solo nos afecta a nosotros sino que tambien se observa esta tendencia en otros paises, en mayor o menor grado.

Situación Ideal:

Mejoramiento del sistema carcelario del pais

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Los lugares de reclusión deberán estar apartados de la vida normal ciudadana y ser fáciles de vigilar

Una isla, de dimensiones importantes podría se la mejor solución para el sistema carcelario. Esta isla o conjunto de islas al sur del país, ofrecería condiciones ideales para evitar las fugas , facilitar su reclusión y la interferencia foráneas.

En estas islas, se compartirían los recintos para las poblaciones de reclusos que necesiten diferente tratamiento de acuerdo con su edad, peligrosidad, sexo y sus capacidades y la extensión de sus condenas.

Espacios apropiados deberán ser diseñados para la construcción de poblaciones que sean ocupadas para la reclusión de los presos, administración del sistema carcelario, para los encargados de la vigilancia y para los constituyentes de los sistemas de apoyo , logístico y empresarial.

Una posibilidad promisoria, por ejemplo, sería la de fundar una gran empresa dedicada a la producción de carne de cerdo envasada la que podría ser comercializada para proveer de este alimento a los reclusos , a nuestro país y exportar a otros países, constituyendo una fuente de divisas con lo cual se financiaría todo el proyecto carcelario de la isla. Un puerto especialmente diseñado para embarcar el producto a las distintas regiones de nuestro país y del extranjero se podría construir en la isla con el aporte del capital privado, al cual se le otrogarían beneficios especiales para hacer atractivo una empresa de esta envergadura

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Santiago , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta