img collage portada img collage portada
Educación ·

Propuesta N° 16

Educación igualitaria en la construcción en conjunto del nuevo Chile

Esta es una propuesta de: carlos ·

Problema a solucionar:

Hoy vemos que los sectores de la sociedad tienen una experiencias muy disímiles respecto a vivencia y cultura, que muchas veces se ha reflejado respecto a los beneficios reales para el total de los ciudadanos en contraposicion de unos pocos. Así también se ve reflejado en la gran diferencia de oportunidades, alimentación, calidad de vida. Y así mismo la fractura que sigue existiendo entre la población no sólo por el golpe, también por deudas históricas con los pueblos originarios y con los profesores.

Situación Ideal:

Debemos partir de una base en común, donde quienes tienen más, económicamente, culturalmente o intelectualmente puedan, en un ambiente igualitario, poder generar los caminos para el desarrollo de una nueva comunidad donde los problemas del otro se puedan comprender de mejor manera pues en ese ambiente donde comienzan los lazos y los aprendizajes se pueda desarrollar de manera más universal.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Se debe partir de una base común, y obligatoria con cierto margen que pueda ajustarse a los requerimientos de los padres (talleres de deporte, idioma o adoctrinamiento) pero que la base se a través de un sistema único y universal de enseñanza básica obligatoria, una educación igualitaria y basal para generar por medio de ese encuentro un punto de partida para quienes vayan a construir el futuro de Chile.

Pará esto se debe considerar una reorganización geográfica buscando descentralizar y potenciar comunidades fuera de la capital.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · La Florida , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

3 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta