Siguenos en:

img collage portada img collage portada

Nivel de vida adecuado

El derecho a un nivel de vida adecuado representa un esfuerzo para asegurar la ausencia de miseria. La extrema pobreza va más allá de la simple falta de ingresos suficientes, sino que lleva aparejada una falta de ingresos, una falta de acceso a servicios básicos como salud, educación y condiciones de vivienda, sumada a la exclusión social. Este derecho incluye y da origen a una serie de otros derechos humanos, tales como la alimentación, vestido y vivienda adecuados, tanto para el sujeto del derecho como para su familia, y su objetivo -a la larga- es la mejora continua de las condiciones de existencia.

Bajo esta conceptualización, el derecho humano a un nivel de vida adecuado tiene una importancia fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales.

Fuente: news.un.org y acnur.org

¿Qué son los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales?

Vestimenta adecuada

El derecho a una vestimenta adecuada es más que una necesidad física. Tiene elementos culturales y religiosos, ya que la vestimenta es a menudo una expresión visible de la cultura, las costumbres, la religión, las creencias o las opiniones políticas de una persona.

Fuente: humanrights.is

¿Qué son los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales?

Mejora continua de las condiciones de existencia

Implica el reconocimiento del principio de progreso continuo en el ámbito de la vida de las personas, en pleno cumplimiento de los estándares de derechos humanos.

Fuente: ohchr.org