img collage portada img collage portada
img organizacion

Redes Sociales:

Organización

SUMMA

  • Somos el primer Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe. Fuimos creados en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de los Ministerios de Educación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Desde 2018 adhieren también los Ministerios de Guatemala, Honduras y Panamá.

    El Laboratorio de Innovaciones Educativas, SUMMA, tiene como misión garantizar el derecho a la educación y reducir las desigualdades educacionales, mediante: (a) la generación de investigación comparada rigurosa; (b) la identificación, experimentación y adaptación de innovación educativa efectiva; y (c) la difusión y trabajo colaborativo en red con Ministerios de Educación, centros de investigación y sociedad civil de América Latina y el Caribe. Concretamente, nuestro modelo de trabajo genera:
    a) Conocimiento y evidencia comparada rigurosa que identifique y aborde las principales brechas educativas de la región.
    b) Innovaciones efectivas y adaptadas de alto impacto que puedan ser escaladas en alianza y coordinación con distintos actores educativos de la región.
    c) Redes de colaboración y difusión de conocimiento e innovaciones.

  • Ubicación: CHILE

  • Alcance del trabajo:
    Internacional

  • Sitio Web:

    Revisar

icono Propuestas creadas por SUMMA en LCeN

Derechos

Propuesta N° 151

Constituyamos otra educación

La actual constitución no garantiza el derecho a la educación en su totalidad, a pesar de que Chile ha ratificado los estándares internacionales que consagran este derecho como un derecho humano fundamental y es reconocido y protegido por el derec...

Se realizó en:

Sin región y/o comuna definidas

Propuesta de

logo organizacion SUMMA logo organizacion Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

img salud

0 convencionalxs comprometidxs

12 apoyos ciudadanos

icono Propuestas apoyadas por SUMMA en LCeN