img collage portada img collage portada
Recursos naturales ·

Tema Complementario: Territorios y Paisaje

Propuesta N° 95

Defensa de los aspectos característicos de los paisajes de Chile

Esta es una propuesta de: KatherinaT ·

Problema a solucionar:

Actualmente en Chile no hay un control real sobre el desarrollo de actividades y usos de suelo en nuestro territorio. No hay una entidad que controle el uso racional del territorio, una utilización proporcional y razonable del suelo o que cuide el aspecto característico de los paisajes. Suele pasar que un entorno natural en el que una persona creció y en el que tiene recuerdos de infancia, es modificado o es destruido sin ningún respeto por la memoria histórica cultural que esa persona tenga de dicho lugar.

Situación Ideal:

Que Chile decida defender y cuidar el aspecto característico de sus paisajes, como riberas de los ríos, costas, bosques, ríos, montañas, etc. de manera de que no haya un uso descontrolado del suelo y una expansión excesiva de las ciudades, proyectos inmobiliarios, industrias, entre otros.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

La nueva Constitución debería contemplar el deber del Estado y de cada ciudadano de Chile de cuidar, proteger y mantener el aspecto característico de sus paisajes, ya sea en el norte, centro, sur, costa o en las regiones montañosas de nuestro país. De esta manera resguardaremos la memoria histórica y cultural que está intrínsecamente relacionada con nuestro entorno natural.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE LA ARAUCANÍA · Pucón , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

2 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta