img collage portada img collage portada
Medios de comunicación ·

Propuesta N° 251

Nuestro derecho a poder obtener contenidos de los medios sin ser interrumpidos por publicidad

Esta es una propuesta de: esteban1 ·

Problema a solucionar:

Hoy el modelo neoliberal causa abusos en la cantidad y frecuencia de la publicidad que debemos sufrir como audiencias de medios de comunicación abiertos y pagados, con la clara manipulación de psicológica y de los sentidos para inducir consumo, incluso en las personas más desprotegidas como los niños y las personas con menores recursos, para las cuales se promueve el consumo para diferenciarse y mostrarse como personas exitosas.

Situación Ideal:

Eliminar la pubilicidad de consumo de los canales para niños. Restringir la cantidad y frecuencia de la pubilicidad en medios abiertos, a segmentos entre programas de contenido, es decir, no interrumpir la difusión de un programa con publicidad, limitando la cantidad de tiempo y de avisos que puedan ser difundidos en esos espacios de publicidad, prohibiendo la repetición de avisos dentro de esos segmentos

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Consagrar el derecho a que las personas puedan ser informadas mediante medios de comunicación abiertos o pagados, recibiendo la información de su interés sin interrupciones en sus contenidos por publicidad comercial destinada a promover el consumo o manipulación subconciente de mis sentidos para inducir el consumo de bienes o servicios que no necesitamos

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO · Las Condes , CHILE

img medio ambiente

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!