img collage portada img collage portada
Agua · Alimentación · Derechos sexuales y reproductivos · Niñas, niños y adolescentes · Protección social · Reformas constitucionales ·

Propuesta N° 245

Protección a los derechos del niño

Esta es una propuesta de: CamilaLDP ·

Problema a solucionar:

Actualmente, no existen leyes que protejan realmente a los niños, niñas y adolescentes en Chile. A pesar de que existe el Servicio Nacional de Menores (SENAME), ha habido bastantes polémicas sobre éste servicio ya que se ha evidenciado en diversas ocasiones el abuso que sufren los menores en distintos centros distribuidos en el país.

Situación Ideal:

Cuando existan casos de niños vulnerados, éstos deben ir a lugares donde se proteja su dignidad y derechos, que hayan organizaciones dedicadas a fiscalizar que se cumpla con esto.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Que en la nueva constitución se asegure de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chile, que ya no sean vulnerados por sus familias y/o por el mismo Estado.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Limache , CHILE

img medio ambiente

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!