img collage portada img collage portada
Mujeres y feminismos ·

Propuesta N° 241

Justicia por acoso callejero

Esta es una propuesta de: florencia ·

Problema a solucionar:

Busco que la ley N° 21153 que sanciona el acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso, se de a conocer de manera mas masiva y aquellos que falten a esta ley sean realmente penalizados no tan solo con el pago de UTM, sino que quede registrado en un sistema publico donde se alerte que el individuo tiene una deuda pendiente por el echo de faltar a la ley de acoso.

Situación Ideal:

Lo ideal seria que no existiera el acoso de ningún tipo, pero como lamentablemente es imposible. Es netamente necesario que esta ley sea mas importante e imponente .

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

1. Que realmente sea sancionada la persona
2. Si no cumple con el pago que dice la ley, se le recuerde continuamente la deuda (por medio de correo electrónico, vía telefónica, mensaje de texto, etc.)
3.Que quede constancia en el registro civil como por ejemplo que al momento de sacar su papel de antecedentes salga que fue sancionado por la ley N°21153

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!