img collage portada img collage portada
Educación · Niñas, niños y adolescentes ·

Propuesta N° 238

Educación para todos los niños y adolescentes de Chile

Esta es una propuesta de: catalina_belen ·

Problema a solucionar:

Actualmente aún no se considera como algo 100% el hecho de darle la oportunidad a los niños y adolescentes que aún no han podido tener la educación de un colegio.

Situación Ideal:

La situación ideal seria que el gobierno este al tanto de aquellos que no pueden estudiar por distintos motivos y que le den la oportunidad a estos de forma gratuita, para que logren llegar adelante con los estudios necesarios que les hagan falta.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

La nueva constitución yo creo que debería tener consideración el tema de educación para todos los niños y adolescentes en el país, porque aunque parezca imposible que estas casos pasen, en realidad hay muchos casos en los que niños de incluso 7 años y adolescentes de 16 años que aún no tienen la educación que un colegio les brinda.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!