img collage portada img collage portada
Educación ·

Tema Complementario: Salud Mental

Propuesta N° 220

Talleres recreativos en las escuelas de todo el país

Esta es una propuesta de: Paulo1991 ·

Problema a solucionar:

La educación actual se centra mayor mente en temas académicos, y deja de lado actividades recreativas que pueden realizar los estudiantes, esto tiene varias consecuencias, por ejemplo, estrés académico, falta de comunicación entre los jóvenes, etc.

Situación Ideal:

Los colegios del país deberían por ley instaurar e incitar a los estudiantes a unirse a talleres o clubs recreativos que contemplen diversas áreas, cómo por ejemplo: Arte, Música, Deportes, Video Juegos, etc. El escenario ideal es que se logre motivar a la mayoría de estudiantes a ser participes de estos talleres.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

La nueva constitución debería brindar apoyo económico a todos los colegios para la realización de estos talleres. Entregar el material necesario para la realización de estos clubs, Ya sean materiales de arte, instrumentos, computadores de buena calidad, una buena conexión a internet, etc.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!