img collage portada img collage portada
Derechos humanos y fundamentales ·

Propuesta N° 206

La mente y su salud, para saber como eres tu

Esta es una propuesta de: conimattsu ·

Problema a solucionar:

En chile el dia de hoy mantenemos un sistema de salud mental altamente precario, no todos tenemos una forma diracta y facil de acceder, sin embargo esto no debiese ser asi, si no por el contrario en el contexto actual deberia ser un servicio abierto de forma publica y gratuita para brindales a sus ciudadanos una calidad de vida mejor.

Situación Ideal:

Al momento de asistir a un consultorio no habra espera mayoritariamente a dos semanas y tendras 4 seciones con un psigologol mes, asegurando constantemente que tu integridad fisica y psicologica, y que la mente no se vea perjudicando tu manera de relacionarte con el mundo. Ademas se brindara mas de una psicologa en los colegios, en los cuales los niños confiaran y creceran a base de un hambiente de confianza y lo ultimo pero no menos importante se empezara a informar sobre el gran valor de la terapia, para que se sepa que no es una locura si no mas bien una manera sana de comenzar la vida.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Se enmarcara constitucionalmente una ley la cual implementara la salud mental como un proceso vital en la vida de los chilenos brindandolo de manera gratuita en cada uno de los consultorios y hospitales, mas establecimientos educacionales.
Brindando ademas un centro especial de ayuda a cualquier persona con problemas de drogaadiccion, autolecion, etc

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta