img collage portada img collage portada
Salud ·

Propuesta N° 188

Equilibrio de la atención médica para todos los ciudadanos

Esta es una propuesta de: cata.mondaca1 ·

Problema a solucionar:

La atención médica no es igual entre los ciudadanos. Existe una cantidad importante de personas las cuales no tienen la misma situación económica, por lo tanto, recurren a centros hospitalarios públicos, los cuales, no funcionan eficientemente como otros centros privados, a los cuales ciudadanos de mejor situación económica pueden acudir.

Situación Ideal:

Todos los ciudadanos al acudir a un centro hospitalario tienen las mismas condiciones de atención médica, todos pueden acceder a procedimientos médicos con poca demora, todos pueden acceder a atenciones médicas de buena calidad gratuita y todos tienen buena condición de salud y vida.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Consagrar constitucionalmente el derecho a atención médica igualitaria, y que todos los centros de salud de forma obligatoria garantizen una atención de calidad a todos los ciudadanos por igual, sin tener en cuenta el nivel socioeconómico. También, mejorar la seguridad de los pacientes a nivel post hospitalaria.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta