img collage portada img collage portada
Democracia ·

Propuesta N° 154

No a las castas políticas dentro de los poderes legislativos

Esta es una propuesta de: pablo3 ·

Problema a solucionar:

Actualmente en el poder de las cámaras legislativas del País no hay normas en el sentido que actualmente eviten que se creen castas políticas que le han echo mucho daño al País, me explico, no puede ser que dentro de los poderes legislativos y en otras áreas de la democracia de nuestro País se evite que hayan personas relacionadas entre si, como padres, hijos, primos, hermanos en nuestros poderes legislativos.

Situación Ideal:

Así como cuando uno postula a chile compra o chile proveedores, donde hay reglas que indican que no debe haber ningún vinculo entre las empresas o personas que postulan a licitaciones publicas con ninguna área que involucre un conflicto de interés, también para cargos de senadores, diputados, cores, etc , debe haber reglas que no permita que se crean castas políticas entre familiares, esto para tener una democracia sana.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Crear reglas claras y transparentes para evitar castas políticas entre familiares cercanos en los poderes legislativos del estado, eso generara una democracia mas sana.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE ANTOFAGASTA · Antofagasta , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta