img collage portada img collage portada
Ciudades y espacios públicos ·

Propuesta N° 149

Que hacer al respecto de nuestra situación ambiental, cómo mejorarla

Esta es una propuesta de: issabella_pilar ·

Problema a solucionar:

Viña del mar fue declarado estado de emergencia climática y ecológica.

Situación Ideal:

Viña del mar logra salir de su estado de emergencia climática y por el contrario es una de las ciudades cuyo estado ambiental destaca por ser uno de los más positivos y beneficiosos para sus ciudadanos.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Generar conciencia en los ciudadanos acerca de la situación ambiental de su ciudad, a través de comerciales y publicidad, en las instituciones escolares dar charlas al respecto, que no haya ciudadano alguno que pueda decir que no está enterado del daño que la contaminación provoca y cómo el susodicho puede hacer algo al respecto. Personalmente creo que para que viña del mar haya llegado al estado ambiental en el que está se debe en gran parte a la falta de conciencia de la ciudadanía al respecto, por lo cual creo sumamente importante el darle aún más visibilidad el daño que como seres humanos le generamos a nuestro planeta y cómo nuestro actuar afectará a éste a largo plazo. Otra buena opción a mi parecer es generar aún más advertencias y multas para aquellos ciudadanos que en lugar de ayudar a evitar la contaminación y cuidado del ambiente, afecten a éste, por más mínimo que parezca el acto, como tirar basura al suelo.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

1 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta