img collage portada img collage portada
Derechos humanos y fundamentales · Fuerzas Armadas y de Orden · Justicia · Seguridad ·

Tema Complementario: PROCEDIMIENTOS, CONDENAS, REGULACIÓN DE SUCESOS POLICIALES

Propuesta N° 123

La priorización de la vida antes que el cumplimiento exitoso de Carabineros

Esta es una propuesta de: camila_andrea ·

Problema a solucionar:

Carabineros como institución del estado, no cumple con dar la seguridad correspondiente a la ciudadanía, pues han ocurrido casos donde ellos son los responsables de accidentes con civiles.

Situación Ideal:

Las situaciones entre civil y carabinero se llevan a cabo dentro de un límite de control y seguridad, para no perjudicar ni a la persona ni al funcionario.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Reformurlar los reglamentos y leyes dirigidas a la institución de Carabineros que es la que más trabajo interno cubre o más relacionado se ha visto con la ciudadanía, pues se debe incluir en estos textos normativos la prioridad de la vida de la población cuando existe la interacción con los policías, en el sentido de que cuando se haga una detención o fiscalización, entre otros procesos no se ocupe su arma para matar si no para inmovilizar, aunque antes de llegar a esto los policías deberían tener una serie de alternativas que vayan desde la comunicación, maniobras de defensa personas para retener al otro y por último caso la utilización del arma, se comprende que el uso de este se da más que nada por la seguridad del mismo carabinero, pero además de este proceso me gustaría agregarle una condena dependiendo del delito que cometa el carabinero en cuestión, pero que las condenas que se le apliquen sean específicas para cada situación, se que son aspectos amplios pero se pueden abarcar.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta