img collage portada img collage portada
Culturas, artes y patrimonio ·

Tema Complementario: Mas atención educativo y laboral hacia el arte en general.

Propuesta N° 117

El arte está infravalorado y maltratado

Esta es una propuesta de: marcelo_antonio ·

Problema a solucionar:

El problema que buscamos solucionar es el vacío educativo y laboral que hay respecto al arte en general, sea la música, la pintura o el dibujo, etc.
Segmento del talento humano que no esta para nada considerado para poder vivir de ello en el pais, donde muchas veces se ve a músicos o artistas en la calle intentando ganar algo por su trabajo.

Situación Ideal:

La situación ideal seria que hayan varias oportunidades laborales para la gente que se quiere dedicar al arte, cosa de que vivan de los que les gusta hacer, y también que a este se le de mas importancia en el sistema educativa de enseñarlo de buena manera, en especial la música que casi siempre es una materia que a la mayoría no le gusta porque no se enseña de una manera adecuada si no mas bien de una manera sonsa y hasta molesta para los alumnos esto también incluye el arte de nuestra propia cultura como pais.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Se debería consagrar constitucionalmente un derecho a la protección y aprendizaje del arte y cultura en todos los establecimientos educativos, asegurar que todas las personas puedan vivir de ello de alguna manera y que sean ayudadas por corporaciones dedicadas a este segmento de los diferentes talentos.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

3 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta