img collage portada img collage portada
Ciudades y espacios públicos · Medioambiente ·

Propuesta N° 115

Un entorno más limpio y cuidado

Esta es una propuesta de: BenjaminBeltrán ·

Problema a solucionar:

Actualmente la regulación de deshechos no pertenecientes a nuestro ambiente es un problema por el cual muchas personas consideran un despropósito, es decir vivimos en un ecosistema en el cual basura es parte de todo, donde no se regula y sanciona debidamente.

Situación Ideal:

La situación ideal es dejar de ver tanta basura tanto en calle, parques y/o recintos abiertos y cerrados, es decir que impartan penalizaciones a quienes dejen sus desechos en cualquier lado, es por esto que tanto en lugares públicos y privados debería ser esencial el uso de contenedores reciclables. Otro punto a destacar es el de sanciones a los desechos industriales por parte de todo tipo de empresas , las cuales contaminan nuestros ríos, lagos y mares, para luego salir impunes y sin regulación previa alguna.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Debería contemplar normativas de medioambiente para la ciudadanía las cuales prohíban situaciones tales como tirar basura en mitad de la calle, lanzar basura por los autos y sobre todo debería sancionar empresas contaminantes y municipios que no se hagan responsables del cuidado ambiental a mayor escala en su territorio, además exigirles áreas de reciclaje para sus habitantes, trabajadores y turistas.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

1 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta