img collage portada img collage portada
Animales · Derechos civiles y políticos · Derechos humanos y fundamentales · Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales · Instituciones y servicios públicos · Justicia · Medioambiente · Recursos naturales · Salud · Seguridad ·

Propuesta N° 109

Cuidado ambiental y ciudadano para todos y todas

Esta es una propuesta de: antonia_milenka ·

Problema a solucionar:

El daño físico que le puede causar a los caballos y perros utilizados por carabineros en las marchas y/o protestas; además de el daño ambiental que causa el gas lacrimogeno y sus químicos y el uso de el agua (en exceso) de el "guanaco" donde se ha visto en más de una ocasión a personal de carabineros sacando agua de los grifos de bomberos.

Situación Ideal:

No sacar a la calle a los animales de cuerpo de bomberos en estas situaciones, además no utilizar productos químicos para atacar de manera salvaje a los ciudadanos ya que causan graves lesiones, y por último que tengas estrictamente restringido el uso de grifo de bomberos , ya que este mismo dice que es para especial uso de el cuerpo de bomberos.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Una ley que respalde a los animales y si integridad.
Una ley que respalde a la naturaleza, ya que el gas lacrimogeno porque dura más de 3 días en el ambiente y se elimina por completo caso a las 3 semanas.
Por último multar a todo aquel que mal utilice los grifos de bomberos.

Esta propuesta se elaboró en: REGIÓN DE VALPARAÍSO · Viña del Mar , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

2 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta