img collage portada img collage portada
Derechos humanos y fundamentales ·

Propuesta N° 105

El divorcio el completamente legal en Chile. Por lo tanto el adulterio debe tener el rango de un delito

Esta es una propuesta de: [email protected] ·

Problema a solucionar:

En mis años de vida y observación de la conducta humana, he visto que la moral va en descenso, al parecer lo único que importa es que todo tipo de acto sea dentro de un marco legal y jurídico.
Propongo a la CC que se evalúe seriamente la posibilidad de presentar y promover el mayor grado de seriedad al Matrimonio. Creo yo que el Adulterio debiera ser un Delito y tanto el cónyuge como los hijos afectados por esta horrible situación de deslealtad familiar debería tener las herramientas legales para poder interponer las acciones legales que corresponden tanto civiles como penales.

Situación Ideal:

Ahora en durante la pandemia hasta los Moteles se quejaban de mermas en sus ingresos y es muy probable que hayan recibido algún beneficio del Estado. Cómo es posible que se fomente la inmundicia?
Sugiero que en los Moteles no se permita el ingreso de personas Casadas.
Si alguien quiere tener un negocio o un emprendimiento, que sea algo limpio y lícito. Que haya fiscalizadores para sancionar a Hoteles y Moteles por el ingreso de Hombres Casados y Mujeres Casadas cuando estas personas descaradamente se registran e ingresan con otra persona distinta a la cual le prometió fidelidad y lo formalizó con el Matrimonio.

Qué debe contemplar la Nueva Constitución

Sé que para muchos esta propuesta es anacrónica, ya que el mundo marcha no hacia la libertad sino al más completo libertinaje, será muy difícil lograr apoyo para mi sugerencia, sin embargo estoy convencido de que el Matrimonio es algo muy serio y fundamental para el desarrollo familiar, por lo cual estimo que debe ser un Delito el Adulterio, pues si alguien no está conforme con su matrimonio tiene todo el derecho de pedir el divorcio, que hoy en día en nuestro país es sumamente fácil deshacer el vínculo matrimonial.

Esta propuesta se elaboró en: Sin región y/o comuna definidas , CHILE

img medio ambiente

Esta propuesta cuenta con:

0 convencionales comprometidxs

0 apoyos ciudadanxs

Apoya esta propuesta

Recuerda que debes Ingresar para Apoyar

Comparte esta propuesta

Documentos adjuntos:
Enlaces de interés:
Compromisos de Convencionales:

No hay Convencionales comprometidos con esta propuesta ciudadana.

Si encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportándola.

A ponerse con propuestas

megafono-recorte
collage a ponerse con propuestas

Tu propuesta a la convención

Acá tienes la oportunidad de subir tus propuestas para la nueva Constitución de Chile y nosotrxs la haremos llegar a la Convención. ¡No te quedes fuera!

Sube tu propuesta